El amor en tiempos de Gamers

Sin lugar a dudas el amor ha sido el precursor de grandes historias, tanto reales como ficticias. El amor es la inspiración para grandes creaciones, pero al mismo tiempo ha sido la chispa que ha ocasionado guerras y otros conflictos.

lovecholera_436280n

Las mejores historias de amor han sido plasmadas en libros, películas e inclusive en la música. Estos tres han sido el medio para comunicar estas historias de manera masiva. Sin embargo existe otra forma de arte que es más joven que las anteriores tres y que también ha sido la plataforma para traer al mundo grandes historias de amor y amistad. Me refiero a los «Video Juegos».

link-and-zelda-the-legend-of_069862

Existen cientos de historias de amor y amistad en los video juegos. Sin duda unas mejores que otras; pero al igual que las historias de amor en libros, música y películas, hay personas que sienten mayor apego por unas que por otras.

En lo personal tengo mis historias favoritas de amor y amistad en los videojuegos. No necesariamente son las mejores historias o las más conocidas, pero han sido las historias que por alguna razón dejaron una impresión muy fuerte e mi.

Mi top 6 de historias de amor es la siguiente:

6.- Blanka y su mamá- Street Fighter II

blanka3

5.- Luigi «Forever Alone» – Mario Bros

041a6a1826ae620fb48ec85c35373ff2.jpg

4.- Link y Saría – Zelda Ocarina of Time

saria link.jpg

3.- Dogmeat – Fallout

6AU6kK9GiRg0.878x0.Z-Z96KYq

2.- Ellie y Joel – The Last of Us

16

1.- Dom y Marcus – Gears of War

1708444-marcusdom_small

 

En el siguiente video hablo más a detalle de cada una de estas historias de amor y/o amistad.

Me encantaría conocer cual es para ustedes la mejor historia de amor en los video juegos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario